Scones (Bollitos) de nata y fresas.

08:21

Hola!!! ¿Como están?

Preparar scones es una de esas recetas básicas que todos podemos dominar, súper rápida (no supone más de 12-14 minutos en el horno) y perfecta para un desayuno fácil o para improvisar una merienda.  ¿Quién puede resistirse a unas fresas con nata? Espero y te guste mucho esta receta, puedes invitar a un amigo para que te ayude a prepararlo y puedan pasar un momento agradable. 
Cantidades para 10-12 bollitos Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 12-14 minutos


Ingredientes 



  • 1 cáscara de limón (opcional)
  • 210g de harina
  • 1/2 cucharada de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 35g de azúcar en polvo
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla pura
  • 160 ml de nata fría y algo más para decorar
  • 80g de fresas frescas troceadas
  • azúcar para espolvorear por encima

Pasos


Coloca la bandeja en el estante medio del horno y precaliéntalo a 220°C. Cubre una bandeja para hornear con papel de horno y resérvala para más tarde.
En un tazón mediano mezcla con una batidora la ralladura de limón y todos los ingredientes secos. Guárdalo para más tarde.
Mezcla el extracto de vainilla con la nata. Asegurándote de que la nata está muy fría, vierte la mezcla de nata y vainilla sobre los ingredientes secos mientras revuelves suavemente y mezclas la masa.
Esparce las fresas en la masa. Si la masa está demasiado seca, puedes agregar una cucharada más o menos de nata,  pero la masa debe quedar muy esponjosa y húmeda,  nunca pegajosa.
Trabaja sobre una superficie ligeramente enharinada y usa las manos para aplanar la masa hasta alcanzar un grosor de 2cm. Recorta las masa en círculos utilizando un cortador de galletas (yo usé uno de 5cm de diámetro) y colócalos en la bandeja para hornear que has preparado antes, dejando espacio para cuando la masa suba. Unta los círculos con nata y espolvorea azúcar por encima.
Ahora, si prefieres que tus bollos mantengan mejor su forma, colócalos en el congelador durante 15 minutos antes de hornear.

Hornea de 12-14 minutos, o hasta que estén ligeramente tostados en la parte superior.
Retira del horno y sírvelos calientes con nata batida e incluso un poco de mermelada de fresa, si quieres disfrutar doblemente de las fresas.

Esta receta es simple – usando nata en lugar de mantequilla, y sin huevos. Yo he escogido fresas , pero puedes sustituirlas por cualquier otra baya – moras, arándanos, frambuesas. 

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Pinterest

TranslateTraductor

Subscribe