Agua de rosas: Un secreto de belleza.

13:33


Admito algo, nunca he sido muy fan de la rosa. A mi me fascina los olores masculinos y me atraen un poco más, yo pensaba que el olor a rosas era muy delicado y eso. Durante todo este tiempo evitaba los olores muy delicados (como las rosas). Pero ahora estoy convencida de que ese olor me encanta y soy fan. Además de ponerlos en mi espacio en forma de ramos de flores simples, he comenzado a incorporar el agua de rosas en mi rutina de belleza y mi piel me lo agradece y esta mejor gracias a eso. Es algo muy simple y en verdad da buenos resultados.
Además de su encantador aroma y color, el agua de rosas esta llena de beneficios y se ha utilizado durante siglos para calmar y reponer la piel. Incluso se cree que Cleopatra era una fan. 

5 beneficios.

  • Ayuda a equilibrar los niveles de PH de tu piel y aliviar los poros bloqueados. Úsalo como un tóner humedeciendo una almohada de algodón con agua de rosas sobre tu piel limpia. 
  • Reduce la inflamación. Si tienes ojeras debajo de tus ojos, intenta empapar un algodón con agua de rosas y colócalo debajo de cada uno de tus ojos durante unos minutos, increíble ¿no?.
  • Promueve el crecimiento del cabello. Utiliza el agua de rosas como enjuague en la ducha para que tu cabello huela fresco, limpia la caspa y promueve la salud del cuero cabelludo. 
  • Ayuda a sanar picaduras de insectos, rasguños, manchas y aligera las cicatrices. 
  • Alivia el estrés y ansiedad. Ponlo en una contenedor para spray y ponlo en tu ropa de cama y almohadas para tener una noche de sueño reparador. 
Al elegir agua de rosas, es importante elegir una marca en la que sea muy pura. Puedes comprarla o hacerla tu mismo. 

Agua de rosas.

Necesitas: Rosas frescas, una olla grande y agua destilada. Hay un par de maneras de hacer agua de rosas. La manera en la que yo la hice es un poco complicada. Para este proceso también se necesita un tazón resistente al calor. 
Comienza arrancando cuidadosamente los pétalos de la rosa (no necesitas el tallo y lo demás). Entre más frescas sean tus rosas los resultados serán mejores. Si vas a comprar tus rosas en la tienda, asegúrate de lavarlas muy bien con agua fría. Coloca los pétalos en una olla grande y rellena con suficiente agua destilada hasta cubrir los pétalos. Si pones mucha agua eso causara que se diluya el agua de rosas. Cubre con una tapa y deja cocer a fuego lento hasta que los pétalos pierdan su color. Coloca el recipiente apto para el calor en la parte superior de los pétalos y cubre la olla con la tapa. El viejo método es efectivo pero el agua de rosas no es tan pura. Una vez que los pétalos pierdan su color, drena el líquido en un frasco. Guárdalo en un lugar fresco y listo! Úsalo en tu piel las veces que quieras. 


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Pinterest

TranslateTraductor

Subscribe